El pasado 16 de junio, se concretó la tercera fecha del Torneo Lisandro Galindez, en un marco extraordinario.
![Ignacio Manes](http://file.cuba.org.ar/sites/default/files/styles/cuba_full/public/field/image/101_3046.jpg?itok=ASuRZdxz)
Con el público siempre presente, pudimos disfrutar una vez más la gran participación de muchos boxeadores del Club y visitantes; mostrando el enorme espíritu amateur que los caracteriza dentro y fuera del cuadrilátero.
En lo que respecta el primer semestre, el nivel boxístico de los socios, ha sido realmente destacable. Sebastián Martinez y Juan Zurano, realizaron una gran exhibición y mostraron un enorme crecimiento en el aspecto técnico. En la categoría medio pesado, Ignacio Camean y Guillermo Lompre tuvieron una gran actuación, mostrando todo el trabajo y esfuerzo que conlleva este deporte.
En la categoría Welter Jr se desempeñaron 5 boxeadores: (Felipe Olivera, Federico Llamosas, Enrique Cametti, Ignacio Iriarte y Blas Susco) mostraron su potencial para grandes peleas en el futuro. Jerónimo Filgueira y Gonzalo Solanot en la categoría Welter ofrecieron un gran combate.
A las 19 horas, llegó el momento más esperado e importante de la noche. Peleas pactadas y Copa. Jonathan Gutierrez vs Tomas Onieva en la categoría Liviano, dieron una gran pelea, y los jueces la tuvieron difícil para definir el resultado. El segundo combate tuvo como protagonistas a dos grandes boxeadores: Matías Yanguas del Almagro Boxing Club y Soilo Surueta de Renacimiento, que finalmente se llevó la victoria en fallo dividido. Respecto a la última pelea pactada en la categoría Liviano, nuestro ya asiduo concurrente Mauro Portillo, del Almagro Boxing Club, venció claramente a su rival Ezequiel Palavecik perteneciente al club Comunicaciones.
Finalizando la velada, en el marco del Torneo “Lisandro Galindez” por segunda vez, Martin Basset mostro un boxeo más lineal y mejorías en el aspecto defensivo. A pesar de la derrota, ante Matías Páez del ABC, en el rincón tuvo el enorme apoyo emocional de su íntimo amigo y gran boxeador de la sala: Jerónimo Lanza (Boxeador del año 2011). Ignacio Manes tuvo que reemplazar a Santiago del Valle, imposibilitado del pelear por fiebre, e hizo un gran papel mostrando un gran crecimiento técnico.
En la categoría SuperWelter, tuvo como oponente a Felix Zarate (ABC), y lo superó durante los 3 Rounds, mostrando todo el repertorio incorporado en la Escuela de Combate (enseñanzas impartidas los Grandes Maestros de la Sala, Fernando Albelo y Martin Aguilera). Se defendió y ataco con gran jerarquía.
Luego de un Gran Festival, agradecemos la participación del Almagro Boxing Club, Casa del Boxeador, Bonifacio Boxing Club, Jimenez Team y Comunicaciones.
La próxima fecha será el viernes 14 de julio en el Hall Central de la sede Viamonte.